Una antigua bodega de 1937…totalmente renovada en 2008

A tan solo 20 minutos de la Ciudad de Mendoza, este proyecto vitivinícola abrió sus puertas en el año 2007, luego de la completa restauración de una bodega centenaria, que aún conserva su fachada, destinada ahora exclusivamente a la elaboración de vinos Premium.

CASARENA Bodega y Viñedos es un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. Por ello, trabaja exhaustivamente en la preservación de las plantas que constituyen el origen de la vitivinicultura en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.

vinos casarena

Fiel a este homenaje, Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto. Dentro de Luján de Cuyo se buscaron propiedades con diferentes situaciones geográficas, tanto en altura, como en orientación y en composición de los suelos.

Se exploró profundamente cada suelo en los viñedos para poder mostrar todas las expresiones posibles de un mismo varietal en una zona. Casarena tiene cuatro fincas: JAMILLA, NAOKI, OWEN, y LAUREN ubicadas estratégicamente.

CASARENA Bodega y Viñedos representa el poder de una zona que se expresa desde las viñas históricas mediante el trabajo de grandes profesionales que las interpretan. Todas las dimensiones de Luján de Cuyo, la zona perfecta para crear vinos con el sello único.

Boton Explorar Vinos

Su misión es celebrar la rica tradición de los distritos de Agrelo y
Perdriel en Luján de Cuyo

Cuenta con cuatro viñedos propios, que conforman un total de casi 300 hectáreas, (160 plantadas) ubicadas en los distritos de Agrelo y Perdriel en la región de Luján de Cuyo, a una altura aproximada de 950 msnm. Estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia, donde la bodega ha plantado las variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot, Sauvignon Blanc y Chardonnay, con vides de entre 5, 20 y 80 años de antiguedad.