El viñedo y la bodega se sitúan en la histórica Finca de El Estarijo en el municipio de Alfaro, reconocida en la zona por ser durante años el lugar donde se situaba un histórico aeródromo de la aviación española. Fue inaugurado en el año 1919 y campo de la actividad de muchos de los pioneros de la aviación. La pista se encontraba en lo que hoy es el viñedo mientras que las actuales naves de elaboración de la bodega, realizaban las funciones de hangar.

En los años 70 la finca fue plantada como viñedo por la familia Torres Librada quien comenzó a elaborar vinos dentro de la DOCa Rioja con la marca Torrescudo. En los años 2000 la finca y la bodega fue adquirida por la Familia Beltrán quien tras una importante inversión modernizó las instalaciones y optimizó el viñedo, adaptándolo a los nuevos tiempos.

Vinos-heraclio-alfaro

Terras Gauda siempre entendió como un paso fundamental en su expansión, el implantarse en la DOCa Rioja, región clave en el panorama vinícola español. Tras un largo e intenso proceso de búsqueda, el Grupo Terras Gauda elige la bodega que mejor se adecúa a su filosofía, con un objetivo primordial: elaborar vinos singulares, de marcada personalidad y apegados al terruño.

En febrero de 2018, el Grupo Terras Gauda remata su llegada a Alfaro, completando un camino que marca un nuevo hito en noviembre, con la presentación del primer vino, Heraclio Alfaro Crianza 2015.

Boton Explorar Vinos