MontGras

Vinos con un Toque Personal

Una viña con alma. Así es MontGras y así se ha forjado desde sus inicios con un objetivo claro: crear consistentemente vinos de clase mundial, de los mejores terroir de Chile.

Los hermanos Hernán y Eduardo Gras, dieron vida a la viña en el año 1993, combinando tecnología de punta con el talento y pasión de un equipo humano muy especial.

La inspiración de Hernán, con una larga trayectoria vitivinícola en Canadá, junto a la visión empresarial de Eduardo, crearon la combinación perfecta, que tiene a MontGras convertida en uno de los grupos vitivinícolas más importantes de Chile, con presencia en los principales valles del país – Colchagua, Maipo y Leyda -, y una alta participación en mercados internacionales.

 

Viñedos

Diversidad de Terroirs

En la incansable búsqueda de producir vinos de la más alta calidad, hemos plantado nuestros viñedos en los principales valles vitivinícolas de Chile, transformando la creación de cada vino en un viaje permanente, que recorre las alturas de la Cordillera de los Andes, atraviesa la calidez del Valle Central, y llega hasta las frías aguas del Océano Pacífico.

Contamos con una amplia diversidad de suelos, climas y cepas para producir uvas de calidad excepcional y vinos distintivos que representen su origen.

CHILE: Paraíso Vitivinícola

Chile es geográficamente único. Sus fronteras definen un país largo y angosto, que recorre más de 4,300 km (2,672 mi) por la costa del Pacífico al Oeste de Sudamérica. La Cordillera de los Andes, que asciende a más de de 5,000 m (16,405 pies), crea una barrera natural al Este. Entre el mar y las montañas, tiene un ancho promedio de 175 km (109 mi). En el norte, el Desierto de Atacama, uno de los lugares más áridos del mundo, da camino al fértil Valle Central. Al sur está la Patagonia, región con miles de islas, fiordos y glaciares milenarios que llegan a la Antártica.

Las fronteras naturales de Chile han defendido al país de la más feroz de las plagas de la vid: la filoxera, transformándose en el único país del mundo que no fue atacado por esta plaga en 1877 y que tiene clones pre-filoxéricos plantados a pie franco. Con esta diversidad de terroirs, Chile representa la energía del Nuevo Mundo. Desde Elqui en el norte a Osorno en el sur, hay aproximadamente 117,560 hectáreas (290,487 acres) plantadas con casi 50 variedades de uva vinífera, de las cuales 75% corresponde a tintas y 25% a blancas. Hoy, es reconocido como un importante país productor de vinos de calidad excepcional.

Producir vinos de manera sustentable ha sido siempre una prioridad para MontGras. Por eso nos preocupamos de la ejecución de buenas prácticas en nuestros campos, líneas productivas, relación con nuestros trabajadores y la comunidad además del cuidado del medio ambiente.

Desde el año 2011, MontGras está certificada bajo el Código Sustentable de Viñas de Chile/Wines of Chile, un instrumento de carácter voluntario, orientado a incorporar prácticas sustentables en las empresas vitivinícolas. Monopolios como los de Canadá, Noruega y Suecia reconocen la certificación oficialmente y a Chile como el líder mundial de vinos sustentables, producto del Código Nacional de Sustentabilidad.

  • Propietario :Donatella Cinelli Colombini
  • Variedades plantadas :Sangiovese Brunello, Foglia Tonda, Canaiolo, Sagrantino, and Merlot
  • Producción de bodega :150,000 bottles
  • Enólogo :Valerie Lavigne
  • Total de acres plantados :96 acres/39 hectáreas