Viñedos y Bodegas Pittacum inició su trayectoria en 1999 con una idea clara: crear vinos con personalidad que lleven el sello de las obras únicas, sin renunciar al carácter que le imprime la variedad Mencía, la zona o el clima.

Personalidad, regularidad y calidad son las tres palabras clave que definen nuestro compromiso, y la productividad y la edad del viñedo son factores decisivos para lograrlo.

La calidad de un gran vino se corresponde inevitablemente con una excelente materia prima. Los lugares de procedencia dispares en cuanto a suelos, pendientes, orientaciones y microclimas nos permiten obtener uvas de características muy diferenciadas. Cada una de ellas son vinificadas por separado, para finalmente proceder a la mezcla en los porcentajes que consideramos adecuados.

Vinos-Pittacum

Las vinificaciones las realizan en depósitos de acero inoxidable de 15.000 litros donde consiguen extraer todo el carácter afrutado de la uva. Crían los vinos en barricas de roble americano y francés con diferentes niveles de tostado que se renuevan escalonadamente cada tres años.

Esta bodega se caracteriza por la personalidad de sus vinos; finos, complejos, atractivos y armoniosos. Unos vinos que reflejan a la perfección la orografía y el clima de la zona de la que proceden, así como el carácter de la variedad mencía.

Boton Explorar Vinos